Una jornada ambiental con voluntarios de SIEMENS y alumnos del Instituto Ballester, Villa Adelina

El día 14 de agosto, voluntarios de la empresa Siemens y el equipo de la Fundación Manos Verdes, desarrollaron una jornada ambiental con los alumnos de 4to grado de la Primaria del Instituto Ballester, sede Villa Adelina. En el inicio de la jornada se presentaron los voluntarios de Siemens, y luego los alumnos presentaron los proyectos ambientales que están desarrollando en el Instituto a través del programa «Usá La Basura». Entre ellos los alumnos mostraron su «tapitómetro» para separar las tapitas por colores para entregarlas a la Fundación Garrahan, explicaron como hacen las mediciones de los reciclables clasificados y reutilizan los distintos materiales.
La actividad más divertida fue un juego, donde los alumnos de los dos 4tos compitieron para recoger diferentes residuos reciclables y no reciclables ubicados por todo el campo de deporte del Instituto, para separarlos según corresponda en papel/cartón, basura común y plástico/PET y depositarlos en los cestos correspondientes. En esta activad los chicos disfrutaron y aprendieron a diferenciar los materiales reciclables y la basura común.
Para finalizar los voluntarios de Siemens, realizaron un experimento delante de todos los alumnos, donde demostraban como un limón puede reemplazar una pila, todos quedaron emocionados del descubrimiento y con ganas de volverlo a repetir en el aula.
El cierre se realizó con la canción de las 3R: «reducir, reutilizar y reciclar» donde los chicos pudieron cantar y bailar. En la despedida los alumnos se comprometieron a escribir una carta para los padres sobre la importancia del cuidado del ambiente y la separación de residuos. Agradecemos a los voluntarios de Siemens y del Instituto Ballester por esta actividad y esperamos que se vuelva a repetir fin de Agosto en el Instituto Ballester de San Martín.