Jornada ambiental en el Colegio María Montessori juntos con el Colegio Alemán Temperley

Terminando el mes de medio ambiente, la Fundación Manos Verdes acompañó al Colegio María Montessori de Adrogué, en las jornadas ambientales realizadas el 27 y 30 de junio de 2014. En los dos días se desarrollaron diferentes talleres sobre la temática ambiental y de reciclaje de la basura, con todos los niveles educativos del colegio.

El día viernes 27 de Junio, arrancaron los más pequeños. La sala de 3 años del Jardín Maternal trabajó con los envases Tetra Pak, haciendo macetas con abono y agregando un plantín, donado por Ceamse. Para el primer ciclo de primaria, el personal del Ceamse organizó una obra de teatro para abarcar el tema del reciclaje y de la basura, y todos los alumnos recibieron un plantín de un árbol autóctono para plantar en su jardín. El día viernes finalizó con un taller de monederos de Tetra Pak para el segundo ciclo de la primaria. En esa oportunidad participaron los alumnos de cuarto y quinto grado del Colegio María Montessori, juntos con los alumnos del Colegio Alemán de Temperley para fomentar el intercambio de ideas y talleres de ambos colegios trabajando en el programa «Usá la basura».

La mañana del día lunes 30 de Junio comenzó con juegos con materiales reciclables para los niños de 4 años del jardín de infantes, organizado por el Colegio Alemán de Temperley. Después los alumnos de primer y segundo año de secundaria tuvieron la oportunidad de aprender como hacer eco-bolsas de papel de revistas. La jornada finalizó con un debate en inglés sobre las 3R y la separación de residuos en el colegio, organizado por cuarto año del colegio María Montessor y la participación de los alumnos del Colegio Alemán de Temperley de último año de secundaria. La iniciadora del evento, Maria Quarleri, coordinadora pedagógica del Colegio Maria Montessori, se mostró muy contenta sobre los resultados de la primera experiencia realizada conjunto con todos los niveles del colegio y el intercambio con el Colegio Alemán de Temperley. «Solamente todos juntos podemos realizar un cámbio de nuestros hábitos en el colegio y nuestra comunidad. Espero que vamos a poder repetir esa linda experiencia el año que viene!»