Red Pacto Global Argentina

Red Pacto Global Argentina

LN_ARG_LOGO_WSLDesde Marzo 2014, la Fundación Manos Verdes se adhirió a la Red Argentina del Pacto Global. El Pacto Global (The Global Compact), que fue fundada en 1999 por las Naciones Unidas bajo la gestión de Kofi Anan, es un llamado a las empresas a alinear sus estrategias y operaciones con los principios universales de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y tomar acciones que permitan avanzar en los objetivos sociales. Enfoque del trabajo es impulsar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) definidos por las Naciones Unidas en Septiembre 2015.

Los más de 12.000 miembros del Pacto Global de 170 países en el mundo se comprometen a cumplir con los siguientes 10 principios:

10 Principios de Pacto Global

1. Cumplir con los derechos humanos

2. No formar parte de la vulneración de los derechos humanos

3. Respectar los derechos del empleado

4. Excluir todas las formas de trabajo forzado

5. Erradicar el trabajo infantil

6. Prohibir la discriminación de los empleados

7. Tomar medidas que favorecen el medio ambiente

8. Fomentar la conciencia ambiental

9. Promover y difundir tecnologías respetuosas con el medio ambiente

10. Actuar contra corrupción, soborno y extorsión

Manos Verdes en la mesa directiva de la Red Pacto Global Argentina 2016/2017

El Pacto Global Argentina es una red conformada por más de 500 empresas, organizaciones educativas y de la sociedad civil. Fin de 2015 la Fundación Manos Verdes fué electa en la asamblea anual como miembro de la mesa directiva para el periódo de 2016/2017.

Como muchos de nuestros auspiciantes y donantes forman parte del Pacto Mundial, estamos convencidos de que es favorable compartir las mismas conductas éticas con nuestros socios comerciales. Para explicar como la Fundación Manos Verdes implementa los 10 principios, publicamos el primer informe COE (Communication of Engagement) en el més de Marzo 2016.

Aqui se puede bajar el COE de la Fundación Manos Verdes (en inglés).

Para más informaciones y cómo adherirse ver la página web de la Red Argentina del Pacto Global.