27/04 Voluntariado en Pecohue – un día trabajando al aire libre en plena ciudad

Blog

0

27/04 Voluntariado en Pecohue – un día trabajando al aire libre en plena ciudad

El 27 de Abril nos encontramos en Pecohue para participar en un voluntariado dentro del marco del convenio de cooperación entre la Fundación Manos Verdes y Nespresso en Argentina.

PECOHUE (“Programa de Emprendimientos Sociales en Compost y Huerta”) es un “emprendimiento social que trabaja con jóvenes con dificultades de integración sociolaboral en la producción orgánica. Dentro de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Pecohue cuenta con un terreno donde dedicarse a la producción de vegetales y abono (a partir de compost) y así poder ofrecer un espacio para los jóvenes para ser parte de la vida laboral. Entre sus objetivos Pecohue destaca la integración y socialización de los jóvenes, la capacitación en tareas específicas y la adquisición de hábitos laborales proporcionando elementos para desarrollar aptitudes, responsabilidad y autonomía.

La cooperación existente entre Nespresso y Pecohue se realiza a través del apoyo de Nespresso donando el café usado (anteriormente separado de las cápsulas de aluminio) que así vuelve a tener una nueva vida útil convirtiéndose en compost y así en abono nutritivo. Durante todo el año los jóvenes trabajan la tierra, sembrando, trasplantando, cosechando etc. para después vender sus productos. Los beneficios de la comercialización de sus productos se distribuyen equitativamente entre los participantes.

Durante la jornada que pasamos en Pecohue nos enseñaron como preparar un cantero cavándolo, mulliéndolo y abonándolo y al ver nuestro pequeño logro de canteros plantados con lechuga, remolacha, puerro, rabanitos y habas todos vivimos pequeños momentos para conectarnos con nuestra tierra.

¡Gracias Nespresso Argentina por la invitación a ese evento especial y gracias Pecohue por compartir su bello trabajo con nosotros!

Comentario

Todavía no hay comentarios.

Su email nunca seráa publicado o compartido.Los campos obligatorios se encuentran marcados con *

*