Primera capacitación de docente en Corrientes Capital

Blog

d15d1b6c-79f8-40cb-988e-5539d8428a42

0

Primera capacitación de docente en Corrientes Capital

El miércoles 20/02 realizamos junto a la unidad GIRSU del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes la primera capacitación docente en la Ciudad de Corrientes. Esta capacitación llamada “El rol docente como multiplicador ambiental” es una de las primeras etapas del plan de acción que se realiza en el marco del plan provincial GIRSU Corrientes y cuenta con puntaje para los docentes, de todos los niveles educativos.

La capacitación que contó con un número de 120 docentes de la Capital correntina, fue desarrollada en el salón de Posgrado de la Facultad de Derecho Y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y contó con la presencia de los ministros Dr. Horacio Ortega, Ministro de Coordinación y Planificación, y la Lic. Susana Mariel Benítez, Ministra de Educación, que junto a los referentes municipales inauguraron el inicio del curso. Luego, se pasó a la parte teórica en donde se dio lugar a la sensibilización sobre las problemáticas ambientales a nivel global y al desarrollo de conceptos teóricos acerca de la Educación Ambiental. Fue asi que contando entre concepto y concepto, casos exitosos que ya están siendo aplicados en diferentes partes del mundo, como así también a nivel local. La tercer y ultima etapa se trató de la implementación del trabajo practico con la realización del diagnóstico, implementando la metodología del “Árbol de Problemas” y Árbol de Objetivos” en donde la actividad estuvo gran parte a cargo de los referentes municipales, que dividieron los grupos de docentes dependiendo de la ubicación geográfica de la institución en la Ciudad de Corrientes.

Como cierre a la jornada se realizó la presentación del Campus Virtual, a cargo de Susana Moreno y Leonardo Aquino quienes forman parte de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Educación. En dicho campus, los docentes van a poder obtener material didáctico, participar en foros y obtener seguimiento virtual a sus proyectos.

Todos estos procesos de aprendizajes nos hacen entender que no es un obstáculo la distancia, sólo se debe tener en cuenta aquel Proyecto en común que se convertirá en una meta en conjunta, creando así unas nuevas generaciones con una MAYOR CONCIENCIA AMBIENTAL.

Comentario

Todavía no hay comentarios.

Su email nunca seráa publicado o compartido.Los campos obligatorios se encuentran marcados con *

*