Capacitación de docentes en la Isla Apipé Grande, Corrientes

Blog

36ceddcc-64e5-465f-86fd-a7682a239a26

0

Capacitación de docentes en la Isla Apipé Grande, Corrientes

Los días 2 y 3 de julio de 2018, la Fundación Manos Verdes y parte del equipo GIRSU de la provincia de Corrientes estuvieron realizando una serie de talleres de capacitación para los docentes de los diferentes niveles educativos de la Isla Apipé Grande, del Municipio de San Antonio.

Durante los dos días 35 docentes participaron en las actividades que brindaron los capacitadores, Verena Boehme y Rubén Albornoz, acompañados por los responsables del área de Ambiente y Cultura del Municipio de San Antonio, Silvia Batista y Damián Encina.

Las temáticas trabajadas fueron las siguientes: cuál es la diferencia entre basura y residuos, cómo se clasifican los diferentes tipos de plásticos y cuáles son actividades que se podrían realizar en la escuela con los alumnos y en las casas. Sobre estas cuestiones reflexionaron los participantes, intercambiaron ideas y desarrollaron propuestas concretas para generar conciencia y apoyar al Municipio en la implementación de un nuevo sistema de gestión integral de los residuos sólidos urbanos en la isla y promover así, la salud ambiental para todos los habitantes de la isla.

Los docentes se mostraron muy interesados en la propuesta y dispuestos a colaborar en la generación de un verdadero cambio cultural, a través de la educación ambiental, en sus instituciones educativas.

Comentario

Todavía no hay comentarios.

Su email nunca seráa publicado o compartido.Los campos obligatorios se encuentran marcados con *

*