Conferencia sobre Cámbio Climático: „Todos somos Embajadoras y Embajadores del Clima”

Blog

ClimateDiploDay1

0

Conferencia sobre Cámbio Climático: „Todos somos Embajadoras y Embajadores del Clima”

En el marco del Día europeo de la diplomacia climática, la Embajada de Alemania Buenos Aires organizó en conjunto con la Fundación Manos Verdes el 17.06.2015 el encuentro “Cambio Climático: Impactos y Reflexiones” en Buenos Aires. El evento tuvo como objetivo principal el de fortalecer la conciencia ambiental y destacar la responsabilidad de todos y cada uno de los habitantes del planeta, bajo el moto: “Todos somos Embajadoras y Embajadores contra el Cambio Climático”.

La jornada fue abierta por el Embajador de Alemania, Graf von Waldersee y el Jefe de la Delegación Europea, Embajador Alfonso Diez Torres. Luego José Maria Iñet, Autoridad Tradicional del Pueblo Mocoví de la  Provincia de Santa Fé, dio una charla sobre las tradiciones y los esfuerzos de integración de su comunidad.

A continuación, la película alemana „Taste the Waste“ (Valentin Thurn, 2010) mostró de forma muy llamativa el manejo de alimentos en las sociedades de opulencia:  casi la mitad de los alimentos termina en la basura – la mayoría de las veces, incluso antes de haber llegado a manos de los consumidores. La película investiga las causas de este desperdicio y analiza las consecuencias que el mismo tiene en la alimentación de 7.000 millones de personas y el cambio climático. Fue rodada en Europa, África, Asia y Estados Unidos.

Una ronda profesional, intergrada por la conocida actriz y activista ambiental Katja Alemann, por el científico social Fabio J. Quetglas, el Consejero agropecuario de la Embajada, Dr. Achim Viereck, y el representante del pueblo mocoví, José María Iñet,  respondió a las preguntas del público interesado, en especial por parte de las escuelas, universidades, medio asi que funcionarios públicos. Este espacio de reflexión fue moderado por Mónica Brendecke (Departamento Económico de la Embajada).

Más sobre el Día Europeo de la diplomacia climática: http://www.alemaniaparati.diplo.de/

Comentario

Todavía no hay comentarios.

Su email nunca seráa publicado o compartido.Los campos obligatorios se encuentran marcados con *

*