1er Encuentro de Dialogo de Sustentabilidad Daimler en Mercedes-Benz

Blog

Grupo de Diálogo

0

1er Encuentro de Dialogo de Sustentabilidad Daimler en Mercedes-Benz

El 26 de mayo se realizó el primer Encuentro de Diálogo de Sustentabilidad Daimler en Mercedes-Benz en la sede central de la empresa en Argentina, en Puerto Madero. En el marco de la visita de la Dra. Christine Hohmann-Dennhardt, miembro del Board de Daimler AG y máxima responsable de Sustentabilidad de la empresa a nivel mundial,  Mercedes-Benz Argentina invitó a representantes de ONGs – como nosotros – fundaciones, instituciones educativas, empleados, directivos y su cadena de valor.

El objetivo corporativo fue conocer los temas y desafíos que se plantean por parte de ellos y con ese aporte trabajar la mejora de la gestión desde los impactos de medio ambiente, económico y social. En los encuentros surgieron planteos como ¿Cuáles son los principales desafíos en materia de sustentabilidad, hoy y mañana? ¿Qué contribución en este aspecto se puede esperar de Daimler a nivel global y de Mercedes-Benz en Argentina? ¿Qué temas requieren un enfoque específico?

Este tipo de reuniones son para Daimler y Mercedes-Benz un espacio de intercambio de opiniones entre los distintos grupos de interés y los representantes de la Dirección y del personal de las áreas de los temas relevantes relacionados con la sustentabilidad. Posteriormente, se realizaron los Diálogos en tres grupos de trabajo sobre los temas de Integridad y Compliance, Movilidad Sustentable y Relaciones con la Comunidad, que fueron moderados por especialistas en cada una de las áreas.

La apertura del encuentro contó con la participación de la Dra. Christine Hohmann-Dennhardt, Directora de Integridad y Asuntos Legales de Daimler AG; Joachim Maier, Presidente de Mercedes-Benz Argentina; Gustavo Castagnino, Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina y Flavio Fuertes, Coordinador de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas. Verena Boehme, Directora Ejecutiva de la Fundación Manos Verdes participó junto a Ignacio Sabino de la Empresa HENKEL Argentina S.A. del panel “Movilidad Sustentable”. Ambos acordaron que fué un dialogo muy abierto y fructífero para el intercambio de conocimientos, conceptos e ideas entre los distintos actores.

La Dra. Christine Hohmann-Dennhardt, igual que el Presidente de Argentina, Joachim Maier se mostraron muy contentos con el nivel de participación y los resultados de los distintos grupos de Diálogo y adelantaron que seguramente habrá otro encuentro en Argentina.

Comentario

Todavía no hay comentarios.

Su email nunca seráa publicado o compartido.Los campos obligatorios se encuentran marcados con *

*