Capacitaciónes de „Usá la basura“ en los Colegios Alemanes en Córdoba y Villa General Belgrano

Blog

Foto_VillaGeneralBelgrano_Grupo

0

Capacitaciónes de „Usá la basura“ en los Colegios Alemanes en Córdoba y Villa General Belgrano

“Usá la basura!” es el lema del programa sobre el cuidado del ambiente y la gestión integral de los residuos de la Fundación Manos Verdes, que desde 2009 en colaboración argentino-alemana funciona en la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. En esta oportunidad el equipo de la Fundación se trasladó a la ciudad de Córdoba y a Villa General Belgrano de Córdoba con el auspicio de las empresas ALLIANZ como patrocinador de las escuelas y Volkswagen con una camioneta Amarok para su traslado, dando un curso sobre el tema durante dos jornadas.

Se contó con una asistencia de 170 docentes, directores y personal de maestranza en ambos colegios. Durante los dos días del seminario no solo se transimitieron coonocimientos teóricos si no también los participantes de todos los niveles educativas tenían la posibilidad de intercambiar ideas, experiencias y debates sobre distintas problemáticas ambientales – como las inundaciones actuales en la zona, los incendios y consultas concretas sobre la gestión de residuos. Todos acordaron que la responsabilidad de generar un cambio está en cada uno.

Para los alumnos del nivel inicial es sumamente interesante identificar los distintos tipos de residuos y saber porqué el papel pesa más que el envase plástico, apunta Marta Luedicke, Capacitadora de la Fundación Manos Verdes y maestra del Nivel Inicial en el Colegio Goethe, San Isidro: „Aprender sobre la separación de residuos incorpora varias áreas curriculares, matemáticas, lengua, ciencia, arte, etc.“. Un tema sumamente importante y muy discutodo también es contar con una alimentación saludable tanto en la escuela como en el hogar. La merienda saludable también contribuya a generar menos basura.

En Villa General Belgrano también participó el responsable del área ambiente de la municipalidad, Gerardo Seyfarth y expuso sobre las distintas medidas que está tomando el municipio con respecto a la separación de residuos y cual es su circuito de gestión en el municipio llegando al reciclaje. Contó también sobre las distintas experiencias y campañas del pasado que por distintas razones se dejaron de implementar. Consideró muy importante la participación de los colegios de la comunidad para concientizar a todos los habitantes del pueblo.

Prof. Alberto Cappellini, afirmó que la colaboración entre la escuela y el municipio es un nexo importante para garantizar el éxito del proyecto ambiental del colegio: „Si sabemos como funciona la gestión y su circuito cerrado, podemos informar a los padres a través de los niños, que son los mejores multiplicadores. Porqué es un tema que nos incumbe a todos.“

Comentario

Todavía no hay comentarios.

Su email nunca seráa publicado o compartido.Los campos obligatorios se encuentran marcados con *

*