Arranca el programa de separación de residuos en Vicente López

Blog

Flyer_Pagina_1

4

Arranca el programa de separación de residuos en Vicente López

La Municipalidad de Vicente López junto a la Fundación Manos Verdes, inaugurará nuevos puntos de reciclado en 9 plazas del municipio, para que los vecinos puedan acercar sus residuos reciclables.

Desde el viernes 16 de octubre hasta el sábado 13 de diciembre el equipo de la Fundación Manos Verdes, recorrerá todas las zonas cercanas de las plazas, informando a los vecinos sobre la importancia del reciclaje y de la separación de residuos, aclarando preguntas y dudas que tengan. Se les brindarán folletos sobre los materiales que se pueden reciclar y la ubicación de los puntos de Reciclado. Los días sábados en el horario de 11:00 a 15:00 hs los vecinos de las distintas plazas estarán invitados a participar de las inauguraciones de los nuevos puntos de reciclado, acercando sus residuos reciclables y participando de las actividades recreativas.

El viernes 16 de octubre miembros de la Fundación recorrerán las calles de Vicente López, cercanas a la plaza Combatientes de Malvinas, estación de tren Vicente López. El sábado 18, se realizará la primera inauguración en la plaza Combatientes de Malvinas, ubicada en Azcuénaga y Penna, en el horario de 11:00 a 15:00 hs. Durante el evento habrá actividades recreativas para toda la familia: los vecinos podrán acercarse para disfrutar de talleres de 3R, escuchar música de tango o rock, y aprender sobre los distintos tipos de residuos reciclables y no-reciclables y su posterior procesamiento.

Cronograma de lanzamiento y eventos de inauguración de los nuevos puntos de reciclado.
18.10 Vicente López: Plaza Combatientes de Malvinas, Azcuénaga y Penna
25.10 La Lucila: Guillermo Rawson y Bouchard
01.11 Florida: Plaza Libertad, Valle Grande e Italia.
08.11 Carapachay: Plaza Sarmiento, Esquiú y Ascasubi
15.11 Villa Marteli: Plaza Almafuerte, Las Heras y Balcarce
22.11 Munro: Plaza Alem, Alem y Marconi
29.11 Florida Oeste: Plaza La Paz, Italia y Saavedra
06.12 Olivos: Plaza Vicente López y Planes, Alberdi y Wineberg
13.12 Villa Adelina: Plaza Soldado Argentino, Castro y Sgo. Del Estero

.

Comentario

  • Helmuth
    octubre 16, 2014

    Hola,

    Extraordinaria idea y una magnífica iniciativa. Deberían completarla con alguna charla en los colegios de la zona ! Los chicos tienen ganas de ayudar y pueden cooperar. Red Solidaria hizo una linda campaña un par de años atrás con botellas de gaseosas por ladrillos para una escuela, por lo que la semilla ya está sembrada. Hay que continuar el proceso. Saludos y éxitos,
    Helmuth

    Responder
    • verena
      abril 15, 2015

      Gracias por la buena propuesta. Estamos coordinando con la gente del area de eduación las actividades para reforzar la utilización correcta de estos puntos de reciclado.

      Responder
  • Soledad
    octubre 21, 2014

    Hola!
    En el blog vi que hay una lista de lo que se puede reciclar y lo que no!
    Yo quería saber si los siguientes ítem incluyen, y si no donde los puedo tirar?
    Pilas
    cables o cargadores en desuso
    juguetes rotos
    remedios vencidos

    y si los residuos reciclables van juntos en una bolsa o en bolsas separadas!?
    Gracias
    Soledad

    Responder
  • Celina
    octubre 26, 2014

    El reciclado es fundamental pero sería más importante que no retiren los puntos de reciclado que estaban en existencia, porque no es ninguna solución hacer un agujero para tapar otro. Hace años que había un volquete en la calle Francia y Av. Mitre frente a la biblioteca N. Bonbelli, lo había gestionado la biblioteca, pues bien no está más porque se lo llevaron a una plaza a 15 cuadras. ¿? debería haber uno cada dos cuadras no uno cada 30.

    Responder

Su email nunca seráa publicado o compartido.Los campos obligatorios se encuentran marcados con *

*