Capacitación docente y talleres ambientales junto a la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio

Blog

Compromiso ambiental

0

Capacitación docente y talleres ambientales junto a la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio

El 4 de septiembre de 2014, la Fundación Manos Verdes presentó una disertación sobre la separación de residuos y el tema de reciclaje en la Escuela Técnica Fundación Fangio de Mercedes Benz en Virrey del Pino. La misma contó con el auspicio de la institución CARE del partido de la Matanza.
Para sensibilizar a los 220 alumnos sobre la problemática de la basura, ellos debieron sentarse en el suelo que estaba cubierto de residuos. Una vez incorporados los conocimientos, separaron éstos según reciclable o no reciclables.
A continuación, se les informó sobre la situación de la basura en Buenos Aires y sobre diferentes soluciones: por ejemplo el principio de las 3 R “Reducir, Reutilizar y Reciclar”. Además, el equipo de CARE presentó las actividades que se realizan en el municipio respecto a la gestión de residuos.
Finalmente, los estudiantes confirmaron su compromiso ambiental con “el sello” de sus manos verdes.
El programa es gestionado por la empresa Mercedes Benz bajo la campaña Green Strategy, que tiene como objetivo concientizar e informar sobre los cuidados del ambiente, buscan abarcar los diferentes temas, como cuidados del agua, ahorro de energía y separación de residuos.
Agradecemos a todos los participantes!

Comentario

Todavía no hay comentarios.

Su email nunca seráa publicado o compartido.Los campos obligatorios se encuentran marcados con *

*