Manos Verdes presente en el Primer Congreso de Sustentabilidad y Desarrollo de ASHRAE Chapter Argentina

Blog

DSC00162

0

Manos Verdes presente en el Primer Congreso de Sustentabilidad y Desarrollo de ASHRAE Chapter Argentina

ASHRAE con origen estadounidense es una organización líder a nivel mundial en la difusión de tecnologías de vanguardia, estándares, normas y buenas prácticas para la construcción, instalaciones mecánicas, climatización, equipamiento y diseño, tendientes a la eficiencia energética y las construcciones sustentables, alrededor del mundo, desde hace 125 años.

El 13 y 14 de Mayo, ASHRAE Chapter Argentina realizó en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho el Primer Congreso de Sustentabilidad y Desarrollo, donde las empresas más representativas del sector aunaron esfuerzos para presentarse al público especializado.

“Nuestro interés es generar un espacio de difusión de tecnologías, intercambio de experiencias y elaboración de estrategias, tendientes a la optimización del uso de los recursos y a la eficiencia energética en particular. Entendemos que en tiempos de crisis energética a nivel mundial, nuestro país necesita tener a la mano herramientas de trabajo, de cara a que nuestros edificios, industrias, comercios y viviendas sean sustentables y nosotros poseemos esas herramientas. Entendemos a nuestro país y a nuestra región, como uno de los polos de crecimiento en donde el mundo posa sus miradas, es por eso que estamos convencidos que podemos desarrollarnos en un marco sustentable y de allí el título del Congreso”, sostiene Walter Silva, presidente del Chapter Argentina.

Verena Boehme, Directora Ejecutiva de la Fundación Manos Verdes, presentó al público el programa de educación ambiental y gestión integral “Usá la basura”. Más de 300 asistentes pudieron disfrutar de los conocimientos compartidos por oradores de diversos países como, EEUU, España, Italia, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, por los más destacados profesionales y expertos locales. En el marco del Congreso se llevaron a cabo los exámenes para la certificación de profesionales ASHRAE los cuales estuvieron presididos por el Ingeniero Ross Montgomery.

Más información aqui sobre ASHRAE Chapter Argentina

Comentario

Todavía no hay comentarios.

Su email nunca seráa publicado o compartido.Los campos obligatorios se encuentran marcados con *

*