Empezó la campaña de separación de botellas de plásticos en la Colonia de Carlos Pellegrini, Corrientes

Blog

Contenedor 120lts para las botellas plásticos

0

Empezó la campaña de separación de botellas de plásticos en la Colonia de Carlos Pellegrini, Corrientes

El pasado lunes 27 de enero, comenzó la segunda etapa del programa “municipios turísticos” en la Colonia Carlos Pellegrini. El grupo de voluntarios que viene desarrollando una fuerte campaña de concientización radial, grafica y con acciones concretas, colocaron 3 contenedores amarillos de 120 litros en puntos estratégicos seleccionados con personal del municipio. A la vez que se repartieron bolsas amarillas a los emprendimientos turísticos para separar botellas. A partir de entonces estos 3 puntos son el lugar elegido para la acumulación de botellas plásticas en el marco de la primera parte en la separación en origen de reciclables.

El acompañamiento de estos procesos nos permiten monitorear cuantitativamente la generación de este material, seguir la percepción de la comunidad frente a esta actividad concreta de separación y fortalecer a referentes locales que desarrollen futuras intervenciones en la comunidad.

Desde Fundación Manos Verdes sentimos una gran felicidad, ya que estas acciones son motorizadoras hacia una mayor conciencia ambiental, nuestra misión.

Comentario

Todavía no hay comentarios.

Su email nunca seráa publicado o compartido.Los campos obligatorios se encuentran marcados con *

*