Arrancó el proyecto GIRSU en la Cna. Carlos Pellegrini / Esteros de Iberá

Blog

Unpueblolimpiasupueblo

1

Arrancó el proyecto GIRSU en la Cna. Carlos Pellegrini / Esteros de Iberá

E l  sol se filtraba entre las palmeras de Camba Trapo, lejos en el horizonte, comenzaba el día y los primeros voluntarios se acercaban al punto de reunión en la entrada del pueblo Colonia Carlos Pellegrini, así arrancaba una jornada histórica que marcaría la primera acción concreta comunitaria para una mayor conciencia ambiental “El día del pueblo limpio”. Reunidos 50 voluntarios que conglomeraban los más diversos orígenes y actividades, gente local, amigos de otras localidades y representantes de variadas latitudes como tailandeses, franceses, alemanes, suizos y neozelandeses guiados por la fundación Manos Verdes comenzaron la recolección de residuos por las calles, rutas y puente del ejido urbano de Pellegrini.

De a parejas, los voluntarios se esparcieron por toda la Colonia levantando a su paso cuanta basura se encontrara en la vía pública, no sin dejar de explicar, motivar y sumar a más vecinos interesados en mejorar su calidad de vida.

La enriquecedora experiencia culminó con una choripaneada comunitaria en los jardines del municipio donde se separó la más de una tonelada recolectada.

La primera acción comunitaria en Pellegrini,  da el puntapié inicial para el programa integrador de gestión de residuos solidos urbanos que Manos Verdes en convenio con el Municipio lanzó hace 2 meses. Con la primera etapa ejecutada (diagnostico y evaluación) la segunda en marcha (acciones comunitarias y educación ambiental) y  el proyecto de planta de separación y compactado en avanzado desarrollo, Manos Verdes presentó una solución concreta a los problemas inherentes del manejo inadecuado de los residuos sólidos urbanos aportando desde estas acciones a la integración social, el desarrollo comunitario, la participación activa y el compromiso ambiental.

Comentario

Su email nunca seráa publicado o compartido.Los campos obligatorios se encuentran marcados con *

*