Primera ExpoFeria Nacional de Sustentabilidad en Berazategui

Blog

IMG_4394

0

Primera ExpoFeria Nacional de Sustentabilidad en Berazategui

Entre los días 7 al 10 de noviembre se llevó a cabo la primera Expo Feria Nacional de Sustentabilidad en el Centro de Actividades “Roberto de Vicenzo” sito en la ciudad de Berazategui, provincia de Buenos Aires, auspiciada desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Ministerio de Agricultura de la Nación, la Secretaría de Energía de la Nación, la Municipalidad de Berazategui, la Embajada de la República Federal Alemana y Allianz Argentina, entre otros.

La Expo fue diseñada con materiales reciclados, como pallets de madera, logrando así una verdadera comunión con el espíritu sustentable y ecológico. Durante los 4 días la visitaron más de 50 Mil personas, entre ellos autoridades municipales, provinciales y nacionales.

En el recorrido del acto de la apertura el Secretario de Energía de la Nación, Ingeniero Daniel Cameron y el Intendente municipal Dr. Juan Patricio Mussi visitaron el stand de la Fundación Manos Verdes y se interesaron en particular por el nuevo cesto inteligente “Big Belly Solar” que con sus paneles solares genera energía para compactar los residuos depositados en él, e informa vía remota su nivel de llenado y necesitad de vaciado.

La Fundación Manos Verdes informó al público sobre el programa de educación ambiental y gestión integral de los residuos sólidos urbanos “Usa la Basura”, expuso ejemplos de los distintos tipos de residuos reciclables y la aplicación del concepto de las 3R en la vida diaria. Como así también sobre la implementación de modelos de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para municipios diseñados y desarrollados por parte de los equipos técnicos de la Fundación Manos Verdes de manera participativa, con técnicas de empoderamiento social y tecnologías adecuadas que contemplan siempre las necesidades y características particulares de cada uno de los municipios.

Agradecemos la invitación a participar a los organizadores, los padres de las escuelas Waldorf Jardín de la Aurora y Cuarto Creciente, al reconocido Chef Martiniano Molina, a la Municipalidad de Berazategui y a un grupo interdisciplinario conformado por profesionales, académicos, empresarios y referentes de ONG’s vinculados con las distintas expresiones de la sustentabilidad.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131111/Berazategui-termino-Expo-Feria-Nacional-Sustentabilidad-20131111125757.htm

Comentario

Todavía no hay comentarios.

Su email nunca seráa publicado o compartido.Los campos obligatorios se encuentran marcados con *

*