Capacitación de docentes en Villa Cañas / Prov. de Santa Fé

Blog

Capacitador Tomás Fleischer de la Fundación Manos Verdes

0

Capacitación de docentes en Villa Cañas / Prov. de Santa Fé

Una visita, una satisfacción, capacitando para el futuro

Por pedido de la consultora Dellacasa & Castillo y con el auspicio de la empresa MSU se realizó el día 4 de octubre de 2013 en Villa Cañas, Provincia de Santa Fé una jornada de capacitación de educación ambiental a la que asistieron docentes representando a todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, incluyendo jardines de infantes, la escuela de educación especial y el instituto de formación docente.

La jornada transcurrió con un alto nivel de cooperación, demostrando los participantes un gran interés.  En un principio cada grupo de docente presentó, a través de PowerPoint o películas, los proyectos que estaban realizando con sus alumnos relacionados a temas ambientales. Cada presentación recibía del capacitador comentarios o devoluciones, compartiendo con los demás los proyectos y las ideas de ajustes posibles para mejores logros tanto técnicos, metodológicos, didácticos y/o conceptuales.

Los temas abordados en los proyectos partieron desde abordajes generales, por ejemplo: “Vivir en un ambiente saludable” sobre la responsabilidad de las personas en la generación de problemas ambientales (Alumnos de 1º y 2º año de la Escuela Normal Superior Nº 38) hasta temas específicos como por ejemplo: “Basura = Energía Renovable”, puesta en funcionamiento del biodigestor en gran escala de la escuela” (Escuela Técnica Nº 484).

La aceptación y valoración de la capacitación brindada y de la jornada compartida fue muy positiva tomando en cuenta la participación tanto de docentes como de autoridades de las escuelas de Villa Cañás, colaborando tanto en las presentaciones como en las actividades propuestas por el capacitador.

Agradecemos a todos los presentes por su participación activa y esperemos vernos de vuelta en 2014.

Comentario

Todavía no hay comentarios.

Su email nunca seráa publicado o compartido.Los campos obligatorios se encuentran marcados con *

*