La Fundación Manos Verdes y la Embajada de Alemania presentan los primeros cestos “que hablan”, en Plaza Alemania, para separar los residuos reciclables.

Blog

Alumnos del Colegio Goethe con el nuevo cesto Big Belly Solar

0

La Fundación Manos Verdes y la Embajada de Alemania presentan los primeros cestos “que hablan”, en Plaza Alemania, para separar los residuos reciclables.

Un cesto que agradece por el deposito de la basura? Gracias a un proyecto innovador que presentó la Fundación Manos Verdes y financió la Embajada de Alemania, pronto estos cestos se podrán ver, escuchar y utilizar en Plaza Alemania. Los nuevos cestos se presentaron durante el evento del 2 de Octubre, en el marco del festejo del aniversario de la reunificación de la República Federal de Alemania, con la presencia del Sr. Embajador Bernhard Graf von Waldersee, el Sr. Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi entre otras autoridades. Estuvieron también presente representantes y alumnos de los colegios argentino-alemanes y organizaciones alemanes en Argentina. Deleitaron con sus canciones y música la orquesta juvenil de Berlin-Tempelhof y el choro juvenil de la ciudad de Hamburgo.

El proyecto de la Fundación Manos Verdes tiene como objetivo concientizar acerca de la problemática de la basura y motivar a los visitantes de Plaza Alemania y al público en general a separar los residuos reciclables.

Una encuesta realizada, en las inmediaciones de Plaza Alemania, por la Fundación Manos Verdes con voluntarios, estudiantes del CBC de la Universidad de Buenos Aires, destacó que un 89% de los visitantes ya separan los residuos en sus casas, un 30% en sus lugares de trabajo y solo un 2% en espacios públicos. La razón más mencionada, de por que el encuestado no separa en espacios públicos, es la falta de conocimiento sobre el manejo adecuado y la percepción de la falta de recolección e infraestructura. Con los nuevos cestos, con la voz de la actriz Katja Alemán y con la recolección organizada en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y la Cooperativa El Ceibo, la Fundación Manos Verdes busca motivar al público de una manera innovadora y divertida.

Un nuevo cesto que habla y agradece por depositar los residuos: los Big Belly Solar en Plaza Alemania

Los recipientes “Big Belly Solar” no solamente hablan, si no también disponen de un sistema solar para generar la energía necesaria para su función y compactan el volumen de los residuos recibidos de 7:1, lo que significa que la capacidad del contenedor de 160 lts equivale a un contenedor de 800 – 1000 lts, logrando reducir también la huella ecológica, por la mayor eficiencia en el transporte de los reciclables. Los recipientes están conectados por GPS con una central con indicación del nivel del contenido e “informa” a la organización cuando hay necesidad de vaciarlos. La compuerta especial hace imposible que una persona ajena acceda al interior del contenedor o a su contenido, se requiere una llave para abrirlo. A través de un censor el contenedor reconoce cuando se están introduciendo residuos y un reproductor de sonido puede hacer que el cesto “cante”, “agradezca” o “informe” a los usuarios de una manera motivadora y divertida, del porqué se deben separar los residuos.

Comentario

Todavía no hay comentarios.

Su email nunca seráa publicado o compartido.Los campos obligatorios se encuentran marcados con *

*