Muchas manos comprometidas en la Feria Ambiental del Municipio de Moreno, en la Escuela Alemana, por el Día Mundial de Medio Ambiente 2013

Blog

IMG_3362

2

Muchas manos comprometidas en la Feria Ambiental del Municipio de Moreno, en la Escuela Alemana, por el Día Mundial de Medio Ambiente 2013

IMG_3342El 5 de Junio de 1972, fue celebrada en Estocolmo, la primera conferencia de la ONU, sobre cuestiones ambientales. Esa conferencia se considera como el inicio de los esfuerzos por establecer una política ambiental internacional. En conmemoración, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró esa fecha como el Día Mundial del Medio Ambiente, para promover y fortalecer anualmente el compromiso de todos nosotros con el cuidado de nuestra tierra y sus ambientes.

En el Municipio de Moreno, este año fue elegida la Escuela Alemana, como centro de las actividades por ese día especial. El área de Educación Ambiental de la Municipalidad, convocó a los colegios a participar en la gran feria y presentar sus proyectos ambientales. Durante todo el día alumnos, padres y docentes de distintas escuelas intercambiaron informaciones en los distintos stands y participaron en charlas y presentaciones de distintas organizaciones como el CEAMSE, los Amigos de la Patagonia, la Universidad de Moreno,  la Fundación Manos Verdes y otras.

Nuestra directora ejecutiva, la Lic. Verena Boehme, expuso en dos oportunidades con el titulo “Para qué sirve la basura”, acerca de la responsabilidad IMG_3365de cada individuo en su interacción con el medio y cómo a través del programa USÁ LA BASURA colaboramos a lograr un cambio de hábitos en el tratamiento de los residuos.

Los voluntarios Heidi y Douglas informaron desde nuestro stand a docentes, alumnos y padres, interesados en saber sobre los objetivos y actividades de la Fundación. Todos fueron invitados a firmar su compromiso ambiental en un gran poster. Desde los más chiquitos hasta los mayores, compartieron allí su mensaje y expusieron sus actividades diarias, tendientes a proteger nuestra tierra.

Agradecemos a Rosa Impelicieri de la Municipalidad de Moreno por la invitación y a todos los alumnos que participaron y se comprometen a cuidar nuestra tierra!

Comentario

  • Lucy
    septiembre 18, 2013

    Felicitaciones a la fundación por el constante trabajo que realizan. Excelente la muestra 2013 que se desarrolló en la Escuela Alemana Moreno. Muy buenos los trabajos presentados por los alumnos y docentes de las Escuelas Estatales y Privadas del Municipio

    Responder
    • verena
      abril 15, 2015

      Muchas gracias!

      Responder

Su email nunca seráa publicado o compartido.Los campos obligatorios se encuentran marcados con *

*