1/11 – Lanzamiento de la Cátedra MERCOSUR-ASEAN

MACCEl miércoles, 1 de noviembre de 2017 a las 19:00 hs se lanzó en la Cancilleria Argentina, la primera Cátedra MERCOSUR-ASEAN en la Argentina. La Cámara MERCOSUR-ASEAN y la Fundación Manos Verdes, junto a la Universidad Argentina de la Empresa UADE y la Universidad Católica de Uruguay UCU con el auspicio de CONAPAC de Cancillería Argentina y del Ministerio de Educación de la Nación invitaron al público interesado, a la presentación de la cátedra en el Palacio San Martin, Salón Libertador.

La apertura fue realizado por el Vice-Canciller, Sr. Daniel Raimondi, con la presencia de embajadores y funcionarios de los diferentes países del ASEAN y de otros países del mundo. Estuvieron presentes más que 150 invitados del sector academico, político y económico. La cátedra que se realizará en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) propone un espacio de reflexión y trabajo sobre los diferentes aspectos que relacionan al MERCOSUR y a ASEAN y generará los conocimientos  para la toma de decisiones de profesionales en las empresas y organizaciones públicas y privadas. La primera cátedra se creó en la Universidad Católica del Uruguay en la Ciudad de Montevideo, más información aquí. Los temas relacionados incluyen también al desarrollo sostenible y la aplicación estratégica de los 17 ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En el cuerpo academico participarán profesionales de nivel académico, empresarial y del gobierno.

La región ASEAN, fundada el 8 de agosto de 1967, es un bloque regional conformado por Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam. Actualmente nuclea al 9% de la población mundial -más de 650 millones de personas- y es responsable por el 7% de las exportaciones y el 6% de las importaciones mundiales. Entre sus miembros se cuentan algunos de los más importantes socios políticos y comerciales de nuestro país y con quienes existe un gran potencial para incrementar y diversificar intercambios de diversa índole.